fbpx

La explosión de Instagram

La explosión de instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales preferidas por los usuarios de Internet, y por tanto, un espacio con grandes oportunidades de negocio.

En 2018 llegó a los 1.000 millones de usuarios con un tráfico de 500 millones de personas al día entre sus fotos y vídeos. En cuanto a crecimiento por trimestres, supone un 5%, bastante superior al que tiene Facebook con un 3,14%.

La inversión publicitaria en Instagram crece 4 veces más rápido que en Facebook. Elevándose un 120% en el último cuatrimestre de 2018 comparándolo con el mismo período del año anterior.

El 37% de la inversión obtenida por Instagram en el último trimestre de 2018 procede de anunciantes que invierten al menos el 40% de toda su inversión publicitaria en la aplicación.

¿Por qué publicitar en Instagram?

Se considera a Instagram unos de los canales de marketing online más efectivos y menos intrusivos. Los anuncios en esta red social suelen tolerarse mejor y molestan menos al público objetivo.

Hay que tener en cuenta que Instagram es una de las redes sociales con mayor número de usuarios activos que interactúan con las marcas. Además, su tasa de engagement es más alta que en cualquiera otra plataforma de redes sociales.

Instagram, sin duda, nos da la oportunidad de aumentar el reconocimiento de marca y de interactuar con una amplia audiencia de consumidores potenciales, una oportunidad que no debemos dejar pasar.

Hola, clickea en el ícono y envíanos tu mensaje!

Escribinos!