¿Onepage, Minisitio o Landing page?

¿Cuál de todas estas opciones es la más adecuada para realizar mi sitio?

Esta es una pregunta que podemos hacernos cuando tenemos que decidir qué sitio queremos pero veamos sus diferencias y usos y así encontraremos la más apropiada para anunciar nuestra marca o empresa.

ONEPAGE

Una onepage es un sitio web construido en una sola página que tiene un largo scroll y, por tanto, no existe navegación entre secciones interiores. Se utilizan geeneralmente para saltar de un punto a otro y ofrecer una opción más rápida para recorrer los contenidos.

Al tener una sola página no pueden alojar muchos contenidos, por eso, se recomiendan cuando se trata de sitios en los no hay mucha información que presentar. Para estos caso este modelo resulta visualmente atractivo, dinámico y óptimo.

MINISITIO

Es un sitio web pequeño conectado un a uno principal más grande. La idea es que se use para extender un proyecto y no para crear uno totalmente nuevo. Por esto, se utilizan cuando la empresa quiere ofrecer información en profundidad sobre un producto, servicio o una de sus marcas, destacando su identidad visual en una plataforma propia, pero no totalmente independiente.

LANDING PAGE

Es una página web que prescinde de secciones interiores y expone toda la información en un solo scroll. Lleva un formulario y todos los elementos de diseño y contenidos se orientan a un objetivo puntual.

Se utilizan para impulsar al usuario de realizar una acción, como por ejemplo, una suscripción, contacto, descarga de documentos o compras. Por lo general,  se comparten a través de redes sociales, newsletters y anuncios pagados.

Para la elección debemos focalizarnos en su usabilidad y accesibilidad. Estas tres opciones podemos tenerlas en cuenta dependiendo de la cantidad de contenido, son opciones para sitios con contenido reducido o sintético. Y además considerar dónde priorizamos su navegación, si en celulares o en pc.

En Nexusimagen podemos ayudarte a elegir la opción más acorde a la necesidad de la marca o producto que desees dar a conocer. Contáctanos!

 

Hola, clickea en el ícono y envíanos tu mensaje!

Conversemos!